En verdad que hay veces que nos topamos con campañas de publicidad malas, algunas que son exageradas y carecen de argumentos para que creamos totalmente en ellas. Hace algunos días me topé con el video del ya famoso Gmail Man, campaña estilo parodia que Microsoft ha realizado para tratar de ridiculizar al servicio de correo electrónico de Google, con la intención de mostrar a los internautas que los servicios que Microsoft ofrece son mejores.
La realidad es que Microsoft comenzó a ver una perdida tremenda de usuarios, Gmail había cautivado a muchos, no solo por la Interfaz que mostraba sino también por la calidad en cuanto a seguridad se refiere, seguridad que a Microsoft aún le falta.
Eh de ahí que se haya comenzado toda esta «Guerra» entre las 2 compañías, claro que Microsoft aprovechó el momento en el que Google anunciaba los cambios en sus políticas de privacidad para poder lanzar una campaña en la cual se pretende recuperar usuarios y retener a cientos de miles más.
Aquí podemos ver el video que, en un principio pretendía ser privado, ya que fue hecho para presentarse en la conferencia de Microsoft Global Exchange, misma que es cerrada al público. Pero Microsoft decidió hacer de este peculiar anuncio una campaña oficial, subiendo en los canales oficiales de la compañía (Curiosamente el video se sube en Youtube, que le pertenece a Google).
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=TDbrX5U75dk]
Parece que vemos una campaña política, en la cual las partes se interesan más por dar de puntapiés a la competencia que en demostrar sus puntos buenos.