La primera vez que supe sobre el Nokia 808 con tecnología PureView quedé simplemente impactado, el tamaño de la lente era algo que nunca se había escuchado en un celular. La misma impresión que me causó ésa noticia, es la impresión que sufrí al leer «Científicos de la Universidad de Duke se encuentran trabajando en la fabricación de una cámara de fotos con 50 gigapixeles». Sí, leyeron bien, 50 gigapixeles. Eso es simple y sencillamente monstruoso!
No imagino la para qué un usuario como yo podría ocupar una fotografía de semejante tamaño, aunque, pensando en la propuesta de Nokia con sus 41 megapixeles, la cámara de 50 gigapixeles nos podría entregar unas fotos con una calidad inigualable, el simple hecho de pensar en ello me emociona, pero a la vez me inquieta. ¿Cómo conseguirán obtener una foto de ése tamaño?
El sistema funciona con 98 pequeñas cámaras, que se disparan al mismo tiempo. Este nuevo dispositivo es sólo un prototipo de cámara, la cual, en caso de que desarrolle correctamente, podría llegar a ser un dispositivo comercial dentro de 5 años.
Sin embargo, ya se ha revelado también el principal problema a resolver con este dispositivo: el desafío que enfrenta la cámara de los 50 gigapixeles para ser de uso comercial está el hecho que cuenta con un procesador enorme para poder desarrollar estas imágenes de óptima calidad.
Habría que esperar algunos años más para así poder saber qué pasará con este desarrollo ya que la verdad es bastante interesante el concepto que manejan.
¿Qué te parece la idea? ¿Consideras que sería útil una lente de ese tamaño?
Con información e imagen de Geekets