Por Alma Romo
Platicando el otro día con mis compañeros de trabajo, llegamos a la conclusión de que para muchos las estrategias de digital van solas y se les olvida que trabajando en conjunto con el área de BTL puedes lograr cosas maravillosas y que además se quedan en la memoria de la personas por mucho tiempo.
Para algunos las estrategias digitales no las ven como un complemento sino más bien como algo que viene a sustituir otro tipo de estrategias, pero la realidad es otra y como siempre lo hemos comentado, lo digital no vino a sustituir nada.
En lo personal me encantan mucho las activaciones que llegan a hacer algunas marcas, ya que complementan muy bien lo digital con lo BTL. Por ejemplo la campaña que hizo Coca-Cola hace un par de meses en la que podías personalizar tu lata con tu nombre y al final podías llevarle un recuerdo a alguien.
Este tipo de campañas son las más padres, ya que generas un engagement por parte de la gente con la marca y logras que estén hablando de ti en todas partes, ya que no sólo tienen de recuerdo la lata (en el caso de Coca-Cola) si no que toman fotografías y las comparten con todos su amigos y se empieza a hacer un de boca en boca con todos.
Y luego las marcas pequeñas se preguntan porque las marcas grandes tienen tanto éxito y es cuando piensas, porque ellas están dispuestas a arriesgarse y a apostar por algo nuevo y diferente.
¿O tú qué opinas? Dime lo que piensas y podemos seguir platicando de diferentes campañas de BTL que han hecho grandes marcas a nivel mundial :D.