Por Alma Romo
Hace una semana se realizo El Buen Fin, el fin de semana “Más barato del año” (supuestamente) y analizando la situación y todo lo que ocurre en nuestro país, realmente esto del buen fin deja mucho que desear.
Hablando en términos de mercadotecnia puedo decir que sí llega a influir mucho en la gente porque vas a centros comerciales, tiendas, supermercados, etc. y todo está a reventar (Menos mal que el país está en crisis y la gente se queja de que no tiene dinero :/) pero es impresionante ver la manera en la que muchas personas se endeudan, pero también está claro que algunas ni si quiera han terminado de pagar lo que deben del año anterior, pero eso sí están listos para estrenar una pantalla de 42” a un precio “accesible” y lo mejor es que te dicen puedes empezar a pagar en febrero haciéndoseles tan fácil y taaaaan lejano que dices sí claro, pero hablando en serio ¿Cuántos de ustedes sí compran a granel en este fin de semana taaaan barato?
Antes de que empezara esto del buen fin empecé a ver diferentes fotografías en las redes sociales en donde la gente hacía un comparativo en las cuales se veía como inflaban el precio y al final terminabas pagando el precio en el que realmente estaban las cosas.
No sé a ustedes pero esto del “Buen Fin” se me figura como el “Black Friday” de USA, ah claro allá sí que vale la pena ese día y todo el fin de semana. Ves todo a precios tan accesibles desde ropa, calzado, accesorios, aparatos eléctricos, etc. que realmente dices sí vale la pena ahorrar tu dinero, venir aquí, gastarlo y comprar.
¿Ustedes qué opinan sí vale la pena el Buen Fin o no?