Ayer leyendo un artículo de Poncho Muñoz sobre el número de passwords que hoy en día, la mayoría de las personas manejamos ennuestra vida cotidiana, y la verdad es que usamos muchos, pero muchos passwords hoy en día.
Él lo resume así:
1.-Accesar a la computadora de la casa 2.-Accesar al sistema operativo en su mayoría a Windows 3.-El nip de la tarjeta de débito 4.-Accesos a la red wireless 5.-Los correos electónicos Laboral y Personal (es) 6.-Accesar a la Banca Electrónica (pensando que sea solo un banco) 7.-Utilizar el celular 8.-Comprar en iTunes 9.-La tablet 10.-Password de YouTube (por si no tenían cuenta de Google) 11.-Password de Twitter 12.-Password de Facebook 13-Password de Foursquare 14.-Password de Pinterest 15.-Password para accesar a periódicos en línea 16.-Password para compra de boletos del cine 17.-Si eres viajero, password de la Aerolínea frecuente 18.-Password para accesar a Cursos, Diplomados o Maestrías en Línea 19.-Password de PayPal 20.-Password para poder realizar respaldos de archivos 21.-Password del GPS 22.-Password para verificar la entrada en el trabajoFuente: Vuelo Digital
Después de leer el artículo, revisé el número de contraseñas que yo manejo, para darme cuenta de que son cerca de 30 diferentes.
Seguramente a muchos de ustedes les pasa lo mismo, traten de hacer cuentas…
Las contraseñas se recomienda cambiarlas cada 6 meses, y cada que lo hacemos, nos cuesta mucho trabajo recordar las nuevas, es por ello que un administrador de contraseñas es una buena inversión.
1Password, el que yo uso, tiene un costo, para mac, de 50 dólares. Una inversión que bien vale la pena. Así como 1Password hay varios sistemas más, que nos permitirán tener una excelente administración con nuestras contraseñas, inclusive algunos te permiten crear contraseñas aleatorias y seguras (Aquellas que llevan letras, números y caracteres especiales).
Todo esto para poder tener mayor y mejor seguridad en nuestras contraseñas.
Además con sus extensiones para los diferentes navegadores, nos permite una total integración con nuestra navegación, haciendo así, que el uso de los passwords sea más sencillo.
Este tipo de herramientas nos ayudan mucho con la administración de nuestros diferentes passwords, así podremos tener contraseñas fuertes y no tendremos que recordarlas, al menos no forzosamente.