Un estudio realizado por PandaLabs a principios de 2013 señalo que las principales vulnerabilidades aprovechadas por los ciberdelicuentes se encontrarían en las redes sociales por medio de la ingeniería social, malware para dispositivos móviles, ciberguerra/ciberespionaje, malware para mac y ataques dirigidos al último sistema operativo de Microsoft, Windows 8.
Al parecer el estudio realizado no se equivoco ya que a lo largo del año hemos leído diversas noticias relacionadas con estos temas.
En el caso de redes sociales no hemos escuchado un tema público sobre ingeniería social, aunque sabemos que estos ataques ocurren a diario, precisamente hace un rato leí una nota sobre un malware que se esta propagando por medio de Facebook, el cual llega como una publicación de un amigo con un link, si le das clic a este link serás infectado.
Otro de los problemas que se pronosticaron fue referente a los dispositivos móviles en este caso recien se anuncio que un estudio de los Estados Unidos pronostica un crecimiento en ataques y malware a los dispositivos con sistema operativo Android.
En junio y hasta el día de hoy sigue sonando con fuerza el caso del ex-agente de la NSA (National Security Agency) Edward Snowden el cuál revelo a los medios que el gobierno de los Estados Unidos espía las comunicaciones que suceden con los principales proveedores de tecnología en Internet, entre los que se encuentran Google y Facebook y Microsoft del cuál se menciono que su Windows 8 podía tener puertas traseras que son utilizadas por la NSA.
Por otro lado los fan apple tienen que aceptar que ha dejado de ser un mito para volverse realidad la aparición de malware para sistemas operativos Mac.
¿Has leído sobre estas noticias u otras relacionadas con estos temas?