Eric Schmidt aseguro en conferencia de prensa que Internet sería vulnerable por al menos diez años porque Internet fue construido sin tener en cuenta a los criminales, aunque las amenazas procedan de individuos, o incluso de grupos, el mayor problema serán las actividades de las naciones que buscan hacer daño. Es muy difícil identificar la fuente del cibercrimen y detenerla.
Durante su discurso el presidente de Google dijo sentirse preocupado sobre la permanencia de la información en internet y su impacto en los individuos en el futuro. “El que no haya un botón de borrar en Internet obliga a adoptar políticas públicas que antes nunca habíamos imaginado”.
Schmidt también utilizó su discurso para advertir sobre el cada vez mayor número de gobiernos que censuran el material online. A través de mecánicas de filtrado los gobiernos pueden crear su propia web y eso hará que la gente lea información diferente dependiendo de dónde esté y sin saber que ha sido censurada. “No se equivoquen, esta es una lucha por el futuro de Internet, y no hay lugar para la complacencia”, dijo el ejecutivo.