Durante esta semana de forma sorpresiva para muchos, Yahoo! Inc confirmó la compra del servicio de blogs online Tumblr por mil 100 millones de dólares en “efectivo”, en palabras de la presidenta ejecutiva Marissa Mayer la adquisición de Tumblr servirá para revitalizar a la compañía.
Al conocer la noticia muchos usuarios huyeron de Tumblr ya que empezaron a circular por la red comentarios negativos, uno de ellos mencionaba que esta compra solo “echaría a perder a Tumblr”, inmediatamente la gente de Yahoo emitió un comunicado en el que menciono que Tumblr será operado de forma independiente como un negocio separado de Yahoo y que mantendrá la misma esencia que lo ha convertido en un servicio usado por miles de personas, de hecho David Karp, quien fundó Tumblr en el 2007, continuará como presidente ejecutivo.
Más allá de las diferentes opiniones que se dieron después de la noticia, la compra de Tumblr representa para Yahoo un sitio ideal para su publicidad display (banners, videos, etc.) sin embargo Tumblr es antes que nada una plataforma de blogs, un sistema de gestión de contenidos y sólo en un segundo plano un sitio web de destino. Para Yahoo, colocar anuncios en Tumblr no será tan fácil ya que se tendría que obtener el permiso de los dueños de las páginas almacenadas en Tumblr para colocar publicidad en sus páginas, después compartir un porcentaje de los ingresos, y luego convencer a un anunciante de que se anuncie en esa página, además de esto muchos blogs en Tumblr son lugares incompatibles con la publicidad por el contenido que presentan.
Esto como resultado final tendrá que Yahoo no recibirá el dinero por publicidad que posiblemente esté buscando lo que repercutirá en que seguramente durante un largo periodo la inversión realizada no de los frutos deseados.