Por Alma Romo
Alguien un día me preguntaba sí el Social Media era el nuevo método de publicidad y analizando su pregunta contesté más allá de ser el nuevo método vino a complementar las estrategias y a abarcar otro tipo de mercado.
Recordemos que Social Media no es nada más Facebook y Twitter, todo empieza desde planear la estrategia y analizar el target al que quieres dirigir tu producto, marca o servicio.
¿Se acuerdan del Mundial pasado que Bimbo lanzó su estrategia de “Haz Sándwich”? En lo personal me pareció una estrategia bastante completa, ya que además de hacer muy viral su comercial con todos los seleccionados en Redes Sociales lograron un posicionamiento que a todos nos hacían bailar un poco con la canción del comercial.
A eso me refiero cuando digo que las marcas aprovechan todos los medios y hacen de campañas sencillas y divertidas para todo el público.
Me encanta saber que muchas marcas estén apostando por crear más estrategias de Social Media con Marketing Tradicional, porque volvemos a lo mismo todo viene a complementar y hacer de esto algo mucho más padre y divertido para todos los consumidores.