El empresariomx a través del economista realizo el foro: “Redes Sociales” en el hotel Marriot ubicado en Reforma y Zona Rosa en la ciudad de México, el tema principal fue hablar de estas herramientas como catalizadores de crecimiento y fomento de uso en la estrategia de negocios para PYMES.
El foro fue un punto de reunión importante donde se pudieron presentar estadísticas interesantes del uso de las redes sociales a nivel Latinoamérica, por supuesto se puso especial énfasis en México, al respecto Iván Marchant country manager de comScore comento diversos temas como la importancia del social networking en la publicidad, la cada vez más común creación de redes sociales locales, el incremento en uso de móviles para accesar a redes sociales y la popularidad de las redes sociales a nivel global, Estos datos tuvieron aún más relevancia al escuchar las palabras de Pablo Pozo de Interactive Advertising Bureau quién menciono que parte de la optimización de las estrategias comerciales en redes sociales se encuentra en la generación de una correcta estrategia de contenidos basada en escuchar, planear, activar, amplificar y administrar.
Dos paneles complementaron el programa de conferencias, en uno de ellos pudimos escuchar los casos de éxito de Nuugi y Jenny´s Bakery y en el otro panel Engel Fonseca, Javier Murillo y Martín Aceves concordaron en que las redes sociales son un instrumento complementario a los formas tradicionales de realizar campañas de marketing y publicidad pero indicaron que estas herramientas están cambiado los paradigmas de comunicación y ventas entre los consumidores.