La Teoría del Bit

Intel abre su reto «Make it Wearable».

Publicado en: Emprendimientos, Negocios, Portada el 15 mayo 2014
Por

Intel reconoce con 1 millón de dólares en distintos premios los proyectos más innovadores en tecnología vestible.

Intel ofrecerá en premios hasta un millón de dólares en su concurso Make it Wearable.

Intel ofrecerá en premios hasta un millón de dólares en su concurso Make it Wearable.

A través de su competencia «Make it Wearable«, Intel abrió el día de ayer la oportunidad para que desarrolladores de todo el mundo presenten propuestas de negocios basadas en tecnología de cómputo vestible.

La competencia cuenta con dos vías de acceso y ésta, nombrada Vía de los Desarrolladores, tendrá las inscripciones abiertas hasta el 24 de junio por medio del sitio https://makeit.intel.com. En esta vía, los candidatos deben tener un proyecto tecnológico y de negocios viable, que sea innovador y con potencial de mercado. Para aquellos proyectos que logren avanzar en la competencia, habrá un proceso de asesoría técnica y de negocios por parte de expertos de la industria, con la finalidad de aumentar las posibilidades de éxito de las propuestas.

Los premios que Intel ofrece en la Vía del Desarrollador son:

  • Gran Ganador – 500 mil USD
  • Primer Premio – 200 mil USD
  • Segundo Premio – 100 mil USD
  • Premios para 10 finalistas – 50 mil USD, cada uno.

El proceso de competencia en la Vía de los Desarrolladores tendrá lugar en varias fases eliminatorias y los ganadores se darán a conocer a principios del mes de noviembre en San Francisco, California. De igual forma, la competencia pagará el viaje de los finalistas para la ceremonia de premiación en la mencionada ciudad.

«Nuestro objetivo con la competencia Make it Wearable es promover la innovación en el emergente segmento del cómputo vestible. En Intel creemos que el cómputo vestible es una forma de hacer el cómputo aún más personal y que cambiará, una vez más, la forma en la que integramos la tecnología en nuestras vidas. El cómputo vestible también es una gran oportunidad para el desarrollo de la industria local y a nivel global, señaló Scott Overson, Director General de Intel México.

El desarrollo de la competencia «Make it Wearable».

La competencia ha estado abierta desde el mes de febrero pasado, inicialmente sólo con la Vía de los Visionarios, en donde los competidores únicamente deben presentar un video con ideas innovadoras sobre cómo aplicar la tecnología de cómputo vestible para mejorar la vida de las personas. En el caso de la Vía de los Visionarios no es necesario contar con una propuesta tecnológica tangible o con un conocimiento técnico profundo. En esta vía hay cinco rondas de participación, con un ganador por cada una, que recibirá, entre otros premios, 5 mil dólares.

La segunda ronda de la Vía de los Visionarios recién ha divulgado el proyecto ganador llamado «Med. History 2.0«, que sería un tatuaje invisible (tinta UV) que contendría el tipo de sangre, problemas de salud y su historia, las recetas y los accidentes anteriores que la persona tuvo en un solo lugar. Además, entre los 5 finalistas de la ronda, estuvo la mexicana Gabriela Avelar con el proyecto «Detector de alérgenos» en el que en un dispositivo vestible pequeño, se integra un detector químico especializado en la búsqueda de partículas de alérgenos en los alimentos.

En la primera ronda, en un video simple, de 1 minuto de duración, el alemán Eberhard Frank sugiere la creación de un dispositivo vestible llamado «Lovey» que tiene la capacidad de enviar notificaciones a los padres de que algo no está bien, o puede también recordarles de leer un libro a sus niños.

Para conocer algunos de los videos propuestos para esta vía visite:

https://makeit.intel.com/finalists.