11 trabajadores de Samsung, entre ellos un trabajador inconforme por no haber recibido una promoción en su trabajo, han sido arrestados por sospecha de pasar secretos de la tecnología OLED a otra compañía. Todo por no cumplir con las expectativas laborales de un trabajador.
Aunque no hay muchos datos y no se ha revelado quien es el rival que ha pagado para tener dicha información y productos OLED robados, hay varias pruebas muy comprometedoras hacia uno de los sospechosos.
Las pruebas hablan de un supuesto pago de 170.000 dólares por la información y de como, para conseguirla junto con los prototipos, ha tenido que untar a otros compañeros hasta que Samsung se ha dado cuenta del percal.
Es preocupante que acciones como estás sucedan, no solamente es preocupante para Samsung, debería ser preocupante para la industria en general, con historias así, no faltará el empleado que, a raíz de una inconformidad laboral, decida llevar su investigación a otro lado, dejándote así, vulnerable ante la competencia.
No quiere decir que se deban cumplir todas las demandas de los trabajadores, tampoco que no se deban cumplir, se puede llegar a un acuerdo, cuando la labor de cierto trabajador es crucial para un proyecto, su labor debe de ser bien remunerada, pero el dinero NO lo es todo, muchas veces un reconocimiento ante sus compañeros lo hagan más feliz incluso que un cheque gordo sin reconocimiento alguno.
Sin duda, algo que las empresas deberán tomar en cuenta para que este tipo de situaciones.
Con información de Gizmodo