Linksys fue fundada en 1988, y se ha destacado por el desarrollo de equipos para comunicación de redes. Para el 2011 decidió renovarse tanto por dentro como por fuera y lanzar al mercado su nueva línea de routers y switches bajo el nombre de la Serie E, con un diseño muy innovador. Así mismo está presentando el Extensor de Rango Wireless-N para ayudar a los consumidores a obtener mayor alcance de sus dispositivos inalámbricos conectados.
Una de las premisas fundamentales para el lanzamiento de esta nueva familia es el hecho de que la demanda del mundo digital pide equipos cuya configuración sea muy simple, ya que se tiene planeado que para el 2015 existirán alrededor de 15,000 millones de equipos interconectados entre sí de forma inalámbrica a nivel mundial, según comentó John Tester, Gerente de Producto y Desarrollo de Negocio de Cisco Systems.
La nueva línea Serie E de Linksys incluye cuatro routers, cada uno con la más reciente tecnología para el hogar inalámbrico: E1200, E1500, E2500 y E4200. Entre las características más destacables de estos equipos se encuentran velocidades de hasta 450 Mbps, configuración de flujo especial 3×3 para una mejor cobertura, amplificadores de energía externos para mantener la fuerza de la señal en distancias más amplias y reducción de puntos muertos, entre otros.
Una de las estrellas de esta familia es el E4200, que cuenta con características muy singulares, como un puerto USB. En la práctica, lo que nos permite hacer es conectar un disco duro externo o una impresora a dicho puerto, y el resto de los equipos de la red tendrán acceso a ellos de manera inalámbrica, sin ninguna configuración extra. En otras palabras, podemos ver películas guardadas en ese disco duro en cualquier computadora de la casa o, con los Blue-Rays actuales, verlos en la pantalla del cuarto o la sala, todo de manera inalámbrica.
Uno de los puntos a resaltar es la facilidad para utilizar estos equipos. Al principio, yo tenía la duda de la forma de conectar este router al modem de mi proveedor de internet (que creo soy, como la gran mayoría, cliente de Infinitum). Sencillamente saqué el router de su caja, lo conecté con el cable azul (que trae incluido) del puerto marcado como Internet a uno de los puertos del módem, e inserté el disco de instalación. Pasados uno 10 minutos ya tenía el modem trabajando y lo único que me pidió fue configurar el nombre de mi red y el password. Así de sencillo.
Para lograr esto, los equipos cuentan con el aclamado software Cisco Connect que lleva al usuario por tres sencillos pasos. Este software permite agregar dispositivos adicionales a la red, configurar controles para padres, ofrecer acceso a Internet para invitados mediante una red separada y personalizar configuraciones de seguridad como por ejemplo, contraseñas.
Fuente: Encontraste2.0