Mucho se ha venido hablando sobre el móvil que Nokia ha lanzado en el WMC de Barcelona la semana pasada, y es que ha muchos ha tomado por sorpresa el hecho de que Nokia ponga en el mercado un equipo con un lente de semejante tamaño, incluso muchos han tachado de ridículo a dicho modelo, ya que, acorde al mito de los MP (A más MP en la cámara de un móvil, menor será la calidad de imagen), sería simplemente ridículo poner un lente como ese.
El detalle es que estos lentes son completamente diferentes, equipados con una tecnología nueva, una que no habíamos visto antes, por lo que la calidad de imágenes aquí, es muchísimo mejor que en cualquier otro terminal móvil.
Otro detalle que ha llamado mucho la atención es el hecho de que viene con Symbian, bueno, aquí hay una entrevista a Javier García de Nokia, en Barcelona, en la que explica, entre otras cosas, el porqué el 808 viene con Symbian.
Nokia ofrece en este terminal, obtener fotos y videos con una calidad nunca antes vista en un dispositivo móvil, el cual viene con el mensaje claro: «No se trata de número de pixeles, se trata de qué puedes hacer con esos pixeles!»