En busca de seguir compitiendo en la industria de los smartphones Sony presento sus nuevos modelos Xperia, denominados U y P, ambos pertenecen a la serie de Smartphone de siguiente generación bautizada por Sony como Xperia NXT la cuál es complementada por el Xperia S.
Las características similares que muestran estos equipos se encuentran principalmente en su procesador dual-core de 1 GHz y en la calidad en la pantalla, que permite capturar imágenes con mayor nitidez tanto en 2D como en 3D y grabar en calidad HD.
Sus principales diferenciadores se encuentran en las cámaras ya que el Xperia U cuenta con una resolución de 5 megapixeles, mientras que el modelo P cuenta con una resolución de 8 megapixeles.
Punto a destacar en el Xperia P es que este cuenta con la tecnología Whitemagic, que añade un cuarto de subpixel blanco a la pantalla reality, resultado una pantalla ultrabrillante y gran eficiencia en el uso de energía, lo que provoca mayor duración de la pila y mejor visualización de pantalla, además de que el diseño de este presenta una banda transparente que rodea la base del teléfono la cual se ilumina cuando se reciben llamadas, texto o notificaciones.