Es increíble que compañía como Toyota puedan tener un tropezón en Twitter, con tantos artículos que hay sobre el «Uso correcto» de Twitter y con tantos expertos que existen en los Estados Unidos.
Parece ser que McDonalds no es el único que puede cometer este tipo de errores.
Y es que desde las cuentas @CamryEffect, @CamryEffect1 y @CamryEffect2 se dedicaron a contestar a todo aquél que mandaba un tweet relacionado al Super Bowl, ya sea usando alguno de los HTs o haciendo alusión a alguno de los equipos que disputaban el título.
Afortunadamente para Toyota pudo darse cuenta antes de que pudiera pasar a mayores, pero eso no evitó la molestia que habían causado, así que cerraron las cuentas adicionales y la cuenta principal la hicieron privada y emitieron un mensaje para disculparse:
«Queremos disculparnos con todos los que, en Twitter, han recibido un @Reply no deseado en los pasados días. Estabamos emocionados por compartir el mensaje de nuestra campaña de Camry Effect en una manera diferente, nunca fue nuestra intención molestar a nadie. Pueden estar seguros que hemos aprendido de esta experiencia y hemos suspendido las cuentas de manera inmediata para evitar problemas adicionales.»
Sin duda Twitter es una gran herramienta para dar a conocer campañas, solo hay que saber cómo usar las herramientas.