Cuántos de ustedes no están en Facebook? sí han levantado la mano, o han respondido «Yo» entonces eres de las pocas, pero muy pocas personas que conozco sin un perfil en dicha red social. Dado la cantidad impresionante de personas que usan esta red social, ésta se ha vuelto blanco importante para muchos hackers. El problema no es ese, el problema es que los usuarios siguen sin comprender que el uso de aplicaciones permite a los desarrolladores tener acceso a los datos de cada usuario, y así es como ellos pueden conocerte más a fondo. Como medida de seguridad no deberíamos usar aplicaciones que no sean de una marca de confianza.
Ahora el turno es nuevamente para los curiosos, sí, aquellos que siguen aferrados a la idea de conocer quiénes vistan su perfil, lo cierto es que Facebook ya ha dicho que ellos no proporcionan aplicaciones ni grupos con los medios técnicos para permitir que las personas realicen seguimientos de las vistas de perfiles ni que vean estadísticas acerca de la frecuencia con que se visualiza cierto contenido y quién lo hace. Esto no es bueno para su negocio, ya que sí las personas saben que visitas sus perfiles, probablemente no ingresarías a los mismos, y eso bajaría el tráfico de la famosa red social.
Pero hay muchos que siguen con las falsas esperanzas y eso les puede costar caro. Antes de usar aplicaciones, hay que saber quién las desarrolla, saber sí esa empresa es de confianza, nunca sabemos cómo se usarán nuestros datos, peor aún, nunca leemos sí hay políticas de privacidad de datos.
ASÍ FUNCIONA EL VIRUS:
– Necesita que el usuario acepte “la invitación”
– Con ello el usuario acepta la URL espiaface.com
– El spam crea un evento público que se enviará automáticamente a sus contactos
– En algunos casos además de obtener información de sus cuentas puede afectar el funcionamiento del equipo.
LA SOLUCIÓN:
Si aceptaste la invitación debes eliminar la aplicación de inmediato:
1. Ve al apartado Configuración de privacidad
2. Luego en Aplicaciones y sitios webs
3. Accede a Edita tu configuración en Aplicaciones que utilizas
4. Seleccionar la aplicación
5. Da clic en Eliminar aplicación
Como recomendación, navega bajo «https»
Con información de Milenio.