Para aquellos que no lo saben, soy Co-Fundador del sitio Usuarios Nokia por lo que, con el fin de nutrir el blog con la mayor información posible sobre la marca, me pongo a comprar/probar muchos de sus dispositivos. En el último mes he estado usando el Nokia Lumia 800, equipo que cuando salió al mercado yo le tenía mucha fe en el sentido de usarlo como equipo de cabecera en mi trabajo, lamentablemente me he encontrado con que no hay un sólo cliente de twitter que sea razonablemente bueno, y qué decir del cliente de Facebook, que no es oficial, por cierto, es desarrollado por Microsoft.
Cuando usaba Symbian no tenía tanto problema, sí uds. son Community Manager sabrán que la red que se mueve más rapidamente es Twitter y en Symbian existe un excelente cliente de Twitter llamado Gravity, ésta aplicación no te hace desear un iPhone, la verdad es que es excelente. Facebook se manejaba de manera lenta, pero se podía manejar, básicamente de la misma manera que en el Windows Phone. Las demás redes/herramientas/plataformas las manejaba desde la lap top o desde la iPad, lo que me interesa más que nada es poder tener una comunicación en tiempo real en Twitter, hay cosas que no puedes dejar pasar.
Pues sorpresa, el Windows Phone no ha cumplido mis expectativas, al grado que he decidido regresar a Symbian y posiblemente comprar aquél equipo que sé, es perfecto para un Community Manager, un iPhone.
Es una pena que un OS que se ve tan prometedor no pueda satisfacer esas necesidades que para mi son básicas. Sin duda el OS es una belleza, es más, es, para mi, el mejor OS que existe, la interfaz es hermosa y qué decir de la experiencia de usuario, el día que exista un buen cliente de twitter en ése OS, sin dudarlo me regreso, me da mucho pesar dejar de usarlo porque me he acostumbrado mucho a él, pero el trabajo es primordial en mi vida, así que tendré que dejarlo por un tiempo.
Por qué comparto la experiencia? Porque muchos compañeros del ramo me han preguntado sobre mi experiencia con él, ya que ellos piensan en adquirir uno, mi respuesta ha sido, no lo hagas, te sentirás frustrado de no poder administrar bien las cuentas de Twitter, justo como a mi me ha pasado.
Claro, podrá haber muchos Community Managers que aún así lo usen, no es que no se pueda usar, es que, para realizar el trabajo de la mejor manera y, sobretodo, de una manera rápida, el sistema no nos permitirá actuar.
Sí ustedes han tenido una experiencia con Windows Phone o sí lo están usando, me gustaría leer sus opiniones, entiendo que no todos estarán de acuerdo conmigo, es por ello que me gustaría leerlos.
Fotos de: Bob Familiar en Flickr y de Venture Beat Pix en Flickr